Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, lograron el desmantelamiento de un punto de almacenamiento de hidrocarburos en el municipio de Singuilucan.
Fue mediante patrullajes de seguridad y vigilancia que la Policía Estatal detectó el sitio ubicado en inmediaciones de la carretera México-Tuxpan, a la altura de lugar conocido como Cuatro Palos.
En la bodega clandestina fueron hallados y contabilizados 69 tambos con capacidad para 200 litros, cada uno, abastecidos al 90% con combustible.
Además, en el lugar fue incautada una camioneta Ford, de tres y media toneladas, color blanco, que, junto con el combustible, quedó a disposición a la Fiscalía General de la República para las investigaciones en consecuencia.
Además, la Guardia Nacional informó de la localización y clausura de dos tomas clandestinas en poliductos de Pemex en los municipios de Singuilucan y Pachuca.
El primer caso se dio en el poliducto Tuxpan-Tula, a la altura del kilómetro 213-183; y el segundo en el Tula-Salamanca, kilómetro 053-450, en donde los elementos federales detectaron las válvulas conectadas.
En todos los casos, integrantes de la institución establecieron seguridad perimetral para prevenir riesgos a la población, y solicitaron apoyo de especialistas de Pemex para la inhabilitación de las cinco tomas clandestinas; asimismo, notificaron a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.