Desmantelan bodega clandestina de combustible con 12 mil litros en Hidalgo

En la bodega clandestina fueron hallados y contabilizados 69 tambos con capacidad para 200 litros, cada uno, abastecidos al 90%

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo asegura 12 mil litros de combustible (Cortesía)
Pachuca; Hidalgo /

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, lograron el desmantelamiento de un punto de almacenamiento de hidrocarburos en el municipio de Singuilucan.

Fue mediante patrullajes de seguridad y vigilancia que la Policía Estatal detectó el sitio ubicado en inmediaciones de la carretera México-Tuxpan, a la altura de lugar conocido como Cuatro Palos.

En la bodega clandestina fueron hallados y contabilizados 69 tambos con capacidad para 200 litros, cada uno, abastecidos al 90% con combustible.

Además, en el lugar fue incautada una camioneta Ford, de tres y media toneladas, color blanco, que, junto con el combustible, quedó a disposición a la Fiscalía General de la República para las investigaciones en consecuencia.

Además, la Guardia Nacional informó de la localización y clausura de dos tomas clandestinas en poliductos de Pemex en los municipios de Singuilucan y Pachuca.

El primer caso se dio en el poliducto Tuxpan-Tula, a la altura del kilómetro 213-183; y el segundo en el Tula-Salamanca, kilómetro 053-450, en donde los elementos federales detectaron las válvulas conectadas.

En todos los casos, integrantes de la institución establecieron seguridad perimetral para prevenir riesgos a la población, y solicitaron apoyo de especialistas de Pemex para la inhabilitación de las cinco tomas clandestinas; asimismo, notificaron a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.