Se elevó a cinco el número de personas que se encontraban en calidad de no localizadas en la zona metropolitana de Pachuca y que finalmente fueron ubicadas sin vida durante las ultimas 72 horas.
Desaparecidos en Mineral de la Reforma
De los cinco casos, cuatro fueron vistos por última vez el pasado 21 de septiembre, en el municipio de Mineral de la Reforma, localidad conurbada a la capital del estado de Hidalgo.
Mientras que otro de los desaparecidos fue visto por última vez el pasado 22 de septiembre.
Esta información fue confirmada a través de fichas de búsqueda de la organización de personas no localizadas conocida como Sonrisas Perdidas, pues hasta el momento la Procuraduria General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a cargo de Francisco Fernández Hasbun mantiene total hermetismo del caso.
Fosa clandestina
Fuentes judiciales informaron que los restos de al menos dos de los jóvenes que estaban desaparecidos fueron identificados en una fosa clandestina que se localizó la tarde del miercoles en la comunidad de Puerto México, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, que también pertenece al área metropolitana de Pachuca, y donde se ubicaron restos de al menos tres personas.
El hermetismo de la Procuraduria de Justicia ha provocado preocupación entre pobladores quienes especulan sobre todo en redes sociales qué los hechos estarían relacionados a la delincuencia organizada.