Este lunes, después de la marcha que realizaron familiares y amigos de Margarita, la mujer de 56 años de edad que fue víctima de feminicidio el pasado 7 de mayo por un disparo de arma de fuego, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, recibió a Berenice Gachuz Soto, su hija.
En la reunión en la que estuvo presente también Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, Berenice llamó a hacer justicia en el caso de su madre, así como de otras víctimas de feminicidio en la entidad, al comentarle al gobernador que "no solo es mi madre, hay más casos que no deben quedar impunes", platicó la joven.
"Fue un acto humanitario por parte del gobernador pero es su trabajo, su chamba es estar al pendiente de las necesidades de la sociedad y no puede dejar desapercibido estos feminicidios que ya van siete en las últimas semanas, y solo tres tuvieron la difusión correspondiente.
"Me siento más tranquila y esperemos contar con su apoyo el día de hoy y que el imputado se quede en la cárcel, que no salga, y espero contar con el apoyo como lo prometió; dijo que habrá cero tolerancia con esos delitos, porque son vidas y esperamos que así sea, que no haya más impunidad", indicó.
Ayer, Fayad Meneses anunció que "estará al pendiente de las investigaciones a cargo de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo y que servirán para que el a Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo emita una sentencia para el imputado", refirió en sus redes sociales.
Sobre ello, Berenice y su familia, así como amigos de Margarita, están dispuestos a seguir clamando justicia en caso de que su petición no haya sido escuchada, ya que será a las 14:00 horas de este martes 15 de junio cuando se lleve a cabo la continuación de la audiencia del imputado.
"Hoy vamos a definir eso, porque hoy es la audiencia en la que se le vincula y se dará la medida cautelar, así que vamos a estar al pendiente, si no vamos a regresar a pedir apoyo, a marchar para pedir justicia para mi mamá y todos los feminicidios no resueltos", aseguró.
Y es que existe el temor de la familia de que la jueza de Control le otorgue salida al presunto imputado, ya que por su edad, 88 años, la ley lo coloca en la lista de personas inimputables.