Un hombre muerto fue localizado en un camino de terracería de la comunidad Nanthza, en Tula de Allende, la mañana del jueves, según fuentes de seguridad consultadas.
La central de emergencias fue alertada sobre tres personas tiradas cerca del rancho Shadai, por lo que se movilizaron al lugar los agentes y hallaron a tres personas, dos de las cuales presentaban estado de intoxicación y desorientación, en tanto que una más carecía de signos vitales.
Los policías solicitaron una ambulancia para las dos personas intoxicadas, quienes fueron llevadas a un hospital, y posteriormente los policías acordonaron el área, además de informar a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH); no se informaron más detalles acerca de los hechos.
También en Tula, durante recorridos de seguridad y vigilancia por la colonia San José, policías municipales localizaron un vehículo marca Nissan, submarca Altima modelo 2016, color negro y matrículas de circulación del estado de México.
Al revisar sus números de identificación se percataron que la unidad contaba con reporte de robo vigente y de inmediato fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades, para los trámites correspondientes.
De igual manera, elementos de la policía municipal fueron alertados sobre la ubicación de un marca Kenworth, color blanco, con matrícula de circulación del Servicio Público Federal (SPF), con dos remolques tipo pipa, el cual tenía reporte de robo.
Los agentes se trasladaron al bulevar Tula-Iturbe para ubicar la unidad, la cual fue asegurada minutos después y puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).
En Tepeji del Río se reportó el robo de un automóvil marca Chevrolet, submarca Spark, color verde, con matrícula de circulación NUZ-47-63, el cual se encontraba estacionado en calles del fraccionamiento Infonavit El Cerrito.
Tras el reporte la policía montó un operativo de búsqueda, aunque este concluyó sin resultados positivos y por ello el afectado acudió ante el Centro de Atención Temprana (CAT), para interponer la denuncia correspondiente.