Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, clausuraron cuatro establecimientos y realizaron el decomiso de combustible y medicamento controlado en un operativo especial en coordinación con el estado de Querétaro en el municipio limítrofe de Huichapan.
De acuerdo con la dependencia, se recibieron denuncias anónimas al C5i de Hidalgo, por lo que las Secretarías de Seguridad de Hidalgo y Querétaro, en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado acudieron a la demarcación.
El dispositivo preventivo interestatal implicó puntos de inspección y patrullajes mediante células, con los que fueron inspeccionados cuatro establecimientos del municipio.
Dos de los inmuebles fueron clausurados por venta de medicamentos controlados y con ello se aseguraron 810 dosis de medicamento controlado. Asimismo, fueron clausurados otros dos comercios por violaciones a la Ley de Control de Tabaco y en un de éstos, además, fueron asegurados 220 litros de hidrocarburo almacenados de manera ilegal.