La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizó en el municipio de Cuautepec, Hidalgo, un campamento habilitado para el presunto robo de combustible, en el que fueron asegurados 87 mil litros de hidrocarburo.
Ayer, en coordinación con Seguridad Física de Pemex y la Guardia Nacional, el Ejército localizó sobre el derecho de vía del poliducto Tuxpan–Azcapotzalco, tres tomas clandestinas herméticas con derivación de mil 500 metros, en el poblado Los Puentes,mismas que fueron inhabilitadas.
- Te recomendamos Toma clandestina provoca fuga en Tlahuelilpan Ciencia y Salud
En el punto donde finalizaban las derivaciones de las tomas clandestinas, los militares ubicaron un campamento habilitado para el presunto robo de hidrocarburo, en el que descubrieron dos tanques artesanales con capacidad de 45 mil litros cada uno, así como 3 mil metros de manguera de alta presión.
En ese lugar también se encontraban 30 contenedores con capacidad de 200 litros cada uno, así como 16 contenedores con capacidad de mil litros cada uno, además de siete vehículos.
“Lo asegurado será puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas serán inhabilitadas por personal especialista”, detalló en un comunicado la Sedena.
Este operativo forma parte del plan conjunto del gobierno de México para combatir el robo de hidrocarburos de Pemex, personal del Ejército, Pemex y Guardia Nacional.
irh