La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que superó los 3 millones de litros de combustible recuperados a delincuentes dedicados a la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que atraviesan por la entidad.
De acuerdo con la dependencia, son ya 3 millones 15 mil 317 litros de combustible los recuperados, así como la detención de 211 personas involucradas en la extracción, trasiego y comercialización ilegal de hidrocarburo.
Dichos aseguramientos se han dado principalmente en los municipios de como Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Tula de Allende, Epazoyucan y Atotonilco de Tula, identificados como zonas con alta incidencia de este delito.
El último aseguramiento se dio en el municipio de Almoloya, ubicado en la región del altiplano hidalguense, donde se confiscó 27 mil 900 litros de hidrocarburo
El aseguramiento se realizó durante patrullajes de seguridad, cuando los agentes detectaron un tractocamión acoplado a una pipa con capacidad de 31 mil litros de capacidad.
En el vehículo viajaban dos hombres, identificados con las iniciales B. H. G. Q. y R. L. R., ambos originarios del Estado de México.
Tras inspeccionar la unidad, se verificó que estaba abastecida al 90% de su capacidad con hidrocarburo, cuya procedencia legal no pudo ser acreditada por el conductor.
Los detenidos y el combustible quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.