El encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que tres personas más integran a la banda que se dedicaba a la extorsión en Tizayuca llamada ‘Hijos del Diablo’ y apuntó que se encuentran fuera del estado pero ya ubicados por las autoridades.
Esto tras la aprehensión de su líder, de iniciales D.A.H.C., la semana pasada luego del asesinato de un chofer del transporte público del municipio de Tizayuca; el detenido y líder de la banda delictiva es investigado por homicidio doloso calificado del conductor.
- Te recomendamos Detienen a homicida de chofer de combi en Tizayuca Política
Se tiene ubicados a resto de presuntos delincuentes
Indicó que su detención se llevó a cabo en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado México, “nosotros teníamos el delito de mayor impacto, homicidio, ellos tenían una orden de aprehensión por robo a transporte y por tanto el acuerdo fue que nos lo pusieran a disposición y fue internado el fin de semana en Pachuca, vamos a continuar con la audiencia”.
Mencionó que los otros tres integrantes de la célula delictiva que están fuera del estado, “pero mandando un mensaje a la población de Tizayuca que es importante recuperar la normalidad”.
Precisó que de estos tres presuntos delincuentes dos se encuentran en el estado de Michoacán y otro en el Estado de México, “estamos trabajando con las autoridades de ambas entidades federativas para poder tener la detención y poder continuar con los procesos penales en contra de estos sujetos”.
Respecto a si este grupo quedó disuelto apuntó que está reducida la célula delictiva en su capacidad y enfatizó que se tienen órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar en su contra, “y vamos a continuar con esa batalla legal para que puedan tener sentencias condenatorias”.
Asimismo, Nieto Castillo comentó que la persona detenida de iniciales D.A.H.C, quien era el líder de la célula delictiva y que apodaban “el diablo” su audiencia inicial será en los juzgados de Pachuca por seguridad.
Expresó que los tres integrantes de la banda que siguen en libertad son hasta el momento una amenaza para los transportistas, sin embargo reiteró que: “vamos a continuar para cumplimentar las órdenes de aprehensión para los otros integrantes de la banda”.
Finalmente, el procurador del estado añadió que el transporte público en Tizayuca se ha mantenido por parte de la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
- Te recomendamos La mayoría de los homicidios en Tizayuca están ligados al narcomenudeo: Ejército Policía