Una cámara de video vigilancia captó el momento exacto en el que una supuesta pareja de novios caminaba por calles de la colonia Juan Escutia, en la alcaldía Iztapalapa, cuando de repente fueron embestidos por dos asaltantes.
Lo sobresaliente del caso, es que más allá del intento de asalto una de las víctimas salió corriendo antes de ser despojado de sus pertenencias, sin importarle que dejó a su acompañante con los asaltantes.
- Te recomendamos Balacera en la Doctores, CdMx: Tres policías fueron atacados; hay un muerto y un detenido Comunidad
En el video, difundido por el periodista Carlos Jiménez, se ve a la pareja caminando, mientras que se observa a una persona con una moto estacionada al final de la calle, en eso, un sujeto que vestía una sudadera color gris y gorra se aproximó a los jóvenes para despojarlos de sus pertenencias.
Tras el amago del delincuente, el joven deja a su pareja y alcanza a escapar de los dos asaltantes, a pesar de que el hombre de sudadera gris y gorra alcanzó a retener a la mujer, mientras le reclamaba a su acompañante por haber huido y dejarla sola.
“Ven wey, no mames (sic) cómo la dejas”, dice el asaltante de gorra mientras sujetaba a la mujer.
En medio de la confusión, se ve en el video que uno de los asaltantes le alcanza a quitar el celular a la mujer, aunque sorprendido por la acción del hombre, el delincuente consoló a la víctima a quien invitó a retirarse, amablemente, del lugar.
En cuanto a los infractores de la ley, ambos escaparon de la escena del crimen en la moto de uno de los asaltantes.
RM