Julio César "N", de 33 años, fue detenido por su probable participación en la desaparición de Nathaly, quien era su pareja sentimental, en el municipio de Jocotitlán, Estado de México.
El cuerpo de la víctima fue sepultado de manera clandestina en su domicilio; por lo que el hombre fue presentado ante el Ministerio Público a fin de que se defina su situación legal.
Nathaly, de 27 años, fue reportada como desaparecida desde el 7 de mayo; la joven fue vista por última vez en la colonia Concepción Caro, en la zona norte de la entidad mexiquense.
- Te recomendamos Suman 5 vinculados a proceso por fosa clandestina en Jocotitlán Policía
Su familia indicó que vestía una sudadera gris, pantalón azul y chamarra negra, datos que fueron colocados en la ficha de búsqueda Odisea.
Luego de recibir la denuncia formal y tras haber emitido la ficha de búsqueda, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México inició las investigaciones para su localización; entre las diligencias llevadas a cabo hicieron una visita al domicilio de Julio César, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde hallaron algunos indicios.
“Al realizar la búsqueda, en una de las áreas de la vivienda identificaron una plancha de concreto con diversos objetos y ropa encima”, explicó la FGJ del Estado de México.
Los Policías de Investigación removieron los objetos y encontraron restos humanos de extremidades inferiores, por lo que retiraron la plancha de concreto y localizaron el cuerpo de una mujer, el cual coincidió con las señas particulares de la víctima reportada como desaparecida, por lo que se cree que este hombre estaría involucrado en la muerte y desaparición, ya que al parecer intentó ocultar el cuerpo.
El presunto delincuente fue presentado ante las autoridades competentes por su probable responsabilidad en el delito de desaparición, aunque las investigaciones continuarán su marcha para determinar su relación con el posible feminicidio.
“Derivado de lo anterior, fue detenido este individuo y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, aclaró la Fiscalía.
RM