Vaya susto se llevaron vecinos de la colonia Jardines de San Francisco en el municipio de Guadalajara luego de que un hombre amenazara con detonar una granada desde el tercer nivel de una finca, afortunadamente el incidente no pasó a mayores y el sujeto fue detenido.
Fue necesaria la intervención de una Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz (Urepaz), así como Grupo Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Gedex), para manejar la situación y es que se corría el peligro de que el hombre hiciera explotar la granada pues gritaba que los mataría a todos, señalaba que haría volar la granada que portaba entre sus manos.
- Te recomendamos Cardenal cataloga como una falta de respeto la representación de la última cena en los Olímpicos Comunidad
Las unidades de emergencia; policías municipales confirmaron que el hombre se encontraba parapetado en una finca en el tercer nivel en los cruces de las calles Manuel de Navarrete y Agustín Pagaza por lo que inmediato cerraron la circulación y paso de vehículos, al igual que de personas en un perímetro de dos cuadras a la redonda.
El hombre de 36 años de edad fue reconocido por vecinos como alguien problemático y que constantemente amenaza a las personas que viven en esta colonia, pero ahora aseguran se volvió desquiciado.
Los elementos especializados, de manera valiente subieron hasta donde se encontraba el sujeto, al cual intentó escapar al encontrarse de frente a los agentes, sin embargo, estos lo sometieron de inmediato y lo despojaron de la granada, posteriormente le hicieron una revisión y le localizaron un arma de fuego.
"Recibimos un deporte en la colonia San Francisco aseguramos la zona perdonamos activamos el personal explosivos y el grupo de reacción por una granada y un arma calibre 22", detalló Juan Gutiérrez, Comandante de Guadalajara.
Aparentemente la granada, es de las que se utilizan de prueba, sin embargo esto ya lo determinará el personal correspondiente, finalmente el envalentonado sujeto terminó puesto a disposición del Ministerio Público.
¿Qué hacer en caso de crisis psicológica?
En Jalisco se cuenta con una línea de atención 24 horas, gratuita y confidencial. La línea es abierta, pero las llamadas suelen ser para atención a manejo emocional a hombres, ansiedad, depresión, violencia familiar, violencia contra las mujeres, entre otras.
La Línea de Intervención en Crisis es coordinada por el Instituto Jalisciense de Salud Mental, incluso recibe llamadas de fuera de Jalisco como Ciudad de México o Tabasco.
Para recibir atención sin costo, marca al 075 ó 33 2504 2020 ó 3833 3838 o el 800 2274747.
MC