Un hombre en Napa arrestado por posesión de armas pudo haber atacado a Newsom

El FBI encontró mensajes de texto enviados por el presunto agresor con signos de violencia hacia el gobernador Gavin Newsom.

Ian Rogers se encuentra detenido con una fianza de $5 millones de dólares, hasta el momento los fiscales federales lo han acusado por posesión ilegal de dispositivos destructivos no registrados, según los registros judiciales.

Ian Rogers, arrestado el 11 de enero por las autoridades del condado de Napa, California.
California, Estados Unidos. /

Ian Rogers de 44 años fue arrestado por cargos de posesión de armas ilegales, incluyendo bombas caseras el pasado 11 de enero en Napa, California. 

Según información del FBI, Rogers habría mandado mensajes de texto con amenazas y lenguaje violento a la Oficina del Gobernador.

Rogers se encuentra detenido con una fianza de $5 millones de dólares, hasta el momento los fiscales federales lo han acusado por posesión ilegal de dispositivos destructivos no registrados, según los registros judiciales.


Las autoridades encontraron un alijo de 49 armas que incluían al menos ocho pistolas ilegales, miles de rondas de municiones, cinco bombas de tubo y materiales para fabricar aún más, además de manuales como "The Anarchist Cookbook", "U.S. "Manual de Municiones Improvisadas del Ejército" y "Receta Casera de C-4 A para la Supervivencia". También tenía una calcomanía en el parachoques asociada con la milicia antigubernamental "Three Percenters"en su vehículo, dijeron los fiscales.

“Trazamos una línea clara entre la anarquía y nuestras libertades constitucionales. Procesaremos las existencias de armas ilegales independientemente de la motivación del delincuente ”, dijo el fiscal federal David Anderson para el Distrito Norte de California en un comunicado.

Según una declaración del FBI, los mensajes de texto obtenidos del teléfono de Rogers mostraron que para él, Trump había ganado las elecciones y hablaba de atacar a los demócratas y a la empresa de twitter, por suspender la cuenta de Trump.

"Podemos atacar a Twitter ya los demócratas fácilmente en este momento", dijo en un texto del 10 de enero, según las autoridades.
 “Quiero volar un edificio demócrata. Los demócratas deben pagar ”, y dijo que tenía la intención de“ ir a la guerra ”si fuera necesario, decía la declaración.
"Estoy pensando en sacar el primer objetivo de la oficina ... Luego, tal vez las oficinas de pájaro y cara", decía un texto que sugería la declaración, se refería a la oficina de Sacramento del gobernador Gavin Newsom y a las oficinas centrales de Twitter y Facebook.

Rogers se declaró inocente por 28 cargos estatales de delitos graves en una audiencia el viernes en el Tribunal Superior del condado de Napa.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS