Un hombre ingresó a una tienda departamental en una plaza comercial ubicada en el sur de Culiacán , y amenazó al personal con detonar explosivos si no cumplían con sus demandas.
El incidente generó alarma entre empleados y clientes, quienes rápidamente dieron aviso a las autoridades para controlar la situación.
- Te recomendamos Consulados de EU y Canadá emiten alerta de seguridad para Hermosillo y Culiacán tras hechos violentos Policía
¿Cómo ocurrió el asalto?
Minutos antes del mediodía del domingo 3 de noviembre, un hombre irrumpió en la tienda, amenazando al personal con explosivos para exigir dinero en efectivo.
Tras obtener 2 mil 500 pesos, el individuo escapó del lugar, dejando a empleados y clientes en estado de shock, quienes evacuaron ante el temor a una explosión, lo cual finalmente no ocurrió. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y ya investigan el incidente.
Identifican modus operandi
Cabe mencionar que, no es la primera vez que se presentan este tipo de actos delictivos usando el miedo para intimidar pues en días recientes un hombre asaltó una sucursal bancaria amenazando con rociar de gasolina e incendiar el inmueble.
Aunque los hechos de inseguridad relacionados con la guerra entre grupos delincuenciales han disminuido, en los últimos días han prevalecido los asaltos, robos y despojos de vehículos en Culiacán, sumando 87 despojos de vehículos durante la semana.
Además, durante la noche del sábado 2 de noviembre, sujetos desconocidos arribaron a un popular restaurante en el sector Tres Ríos de Culiacán y despojaron de todas las llaves de vehículos al encargado de su cuidado, sin embargo, no lograron consumar los robos.
Últimas noticias en Culiacán: Violencia en Halloween
En Culiacán, Sinaloa, Halloween se vivió sin incidentes de alto impacto, pero las caravanas de motociclistas rompieron la tranquilidad de la noche.
Conducían en sentido contrario, cruzaban camellones y en varios casos excedían los límites de velocidad.
Colonias como Villa Bonita, La Isla y otras zonas de la ciudad fueron escenario de motociclistas que realizaban piruetas y recorridos ruidosos, en consecuencia, 3 fueron detenidos en Culiacán.
En su informe durante la conferencia de esta mañana, el titular de la SSP confirmó dicha detención, asimismo detalló que el municipio de Navolato se mantuvo sin novedades, mientras que en Ahome se registraron detenciones, reforzando las acciones de vigilancia y control en distintas zonas de la entidad.
Destacó la continuidad de los dispositivos y planes de operaciones diseñados para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
El funcionario aseguró que, aunque se están dando pasos cortos, se está avanzando con firmeza hacia el objetivo de paz y seguridad que ha fijado el gobernador Rubén Rocha Moya.
El funcionario enfatizó el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública con la población, asegurando que la estrategia implementada busca brindar paz y estabilidad tanto a nivel estatal como en Culiacán.
RM