Una mujer fue privada de la vida en el municipio de León, producto de la detonación de un arma de fuego disparada por su propio hermano tras un hecho de violencia familiar al interior de una casa ubicada en la colonia San Juan de Abajo.
El hecho en cuestión se registró aproximadamente diez minutos después de la media noche, en la calle Jazmín esquina con la calle San Pedro, al momento de que Óscar Manuel llegó hasta la casa de la víctima, Sofía Guadalupe, su hermana, para comenzar una fuerte discusión con ella.
Tras varios minutos, el sujeto sacó de entre sus ropas una pistola con la que le disparó a la mujer, cuya edad era de 25 años de edad, al menos una vez quitándole la vida casi inmediatamente para después huir a pie aprovechando la oscuridad de la zona.
- Te recomendamos Buscan a tres menores desaparecidas en Guanajuato Comunidad
Sus familiares rápidamente llamaron al 911 con el fin de pedir ayuda, cuando los paramédicos llegaron, empero, se percataron de que ya no contaba con signos vitales. Por otro lado, los elementos de Policía Municipal montaron un operativo aunque no lograron dar con el homicida.
Tras ello el Servicio Médico Forense levantó el cuerpo para realizar la necropsia de ley; mientras, Fiscalía acudió al sitio para dar inicio a las indagatorias.