Asesinan a hombre afuera de un bar en la colonia Buenos Aires en Monterrey

La ejecución ocurrió afuera de un bar ubicado en el cruce de las calles José Alvarado y Cantú Leal.

La víctima tenía una herida por arma de fuego en la cabeza. Especial
Ángel Mercado
Monterrey, Nuevo León /

Un hombre murió tras ser atacado a balazos cuando se encontraba al exterior de un bar en la colonia Buenos Aires en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

El hecho se registró en el cruce de las calles José Alvarado y Cantu Leal, cerca de las 23:00 horas del viernes, en una zona muy concurrida debido a los establecimientos y negocios que se encuentran ahí, por lo que al escuchar las detonaciones rápidamente las personas reportaron a la autoridad.

Versiones extraoficiales señalan que el masculino estaba a punto de subir a su vehículo en el estacionamiento del lugar cuando hombres armados arribaron para agredirlo.

En el lugar, los elementos de Policía de Monterrey y paramédicos valoraron al hombre y confirmaron el deceso, solicitando el apoyo del personal del Servicio Médico Forense.

Hasta el momento las autoridades no identificaron al fallecido, únicamente informaron que presentó una herida por arma de fuego en la cabeza y vestía un saco y pantalón de vestir negros.

Usan armas de fuego en 85% de homicidios

Durante los primeros siete meses del año 2024 en el estado de Nuevo León se registraron 936 homicidios dolosos, de los cuales 796 fueron cometidos con arma de fuego, es decir, 85 por ciento de los casos.

Mientras que, de acuerdo a los datos presentados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del 1 de enero al 31 de julio se etiquetaron en la entidad 44 asesinatos de mujeres como feminicidios, de ellos 17 con arma de fuego, lo que equivale a 38.63 por ciento.

Con base en los datos oficiales, en estos siete meses del año 2024 se tuvieron en la entidad un total de 980 muertes violentas, de ese total, 813 de los casos el arma utilizada para privar de la vida fue el arma de fuego.

Debido a ello, Nuevo León se ubicó tras este periodo como cuarto lugar nacional en la cantidad de homicidios dolosos con arma de fuego, rubro liderado en el país por el estado de Guanajuato con mil 195 casos; seguido en el segundo lugar por el Estado de México con 907; en el tercero por Baja California con 872; en cuarto Nuevo León con 796 y en quinto Morelos con 711.

Un dato a considerar es que de los primeros siete meses del año en curso, solo en uno no se superó en el estado de Nuevo León los 100 homicidios dolosos con arma de fuego de forma mensual, dado que en marzo se reportaron 78, según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.