Tres elementos de Seguridad Pública del Municipio de Jalpan de Serra, Querétaro resultaron lesionados luego de responder a un llamado de emergencia por un caso de presunta violencia doméstica en la localidad de Saldiveña, enclavado en la zona Serrana.
El hombre que presuntamente atacó a los elementos fue detenido y presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Jalpan de Serra; sin embargo, uno de los elementos agredido perdió dos dedos, luego que el supuesto agresor le dio un machetazo.
De acuerdo con el titular de Seguridad Pública del municipio de Jalpan de Serra; José Manuel Marín, los hechos ocurrieron cuándo elementos de seguridad fueron alertados por violencia doméstica.
A la llegada de los policías municipales, el hombre de alrededor de 40 años, quien presuntamente aún agredía físicamente a su pareja, decidió esconderse en una habitación contigua de su vivienda, de donde salió con un machete en mano.
A su salida de dicha habitación comenzó a agredir a los elementos quienes resultaron con algunas lesiones, uno de ellos de gravedad lo que le ocasionó la pérdida de dos dedos.
En el lugar el hombre fue asegurado y detenido para posteriormente ser presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Jalpan de Serra.
El elemento de la Policía Municipal fue llevado al nosocomio de este lugar, en donde fue confirmada la pérdida de las dos extremidades y reportado como estable.
VRM