El hombre que provocó un despliegue policiaco tras atrincherarse la tarde del lunes en una patrulla frente a la FGR en el municipio de Escobedo podría ser acusado de hasta tres delitos formales.
Aunque permanece en el hospital, Refugio de 34 años, ya es investigado por autoridades del Ministerio Público, el cual podría adjudicarle varios delitos entre ellos, homicidio en grado de tentativa.
Fuentes consultadas indicaron que el hombre,enfrentaría los cargos de resistencia de particulares, ataques peligrosos y portación de arma prohibida.
De esa manera parece complicarse el panorama legal para el sospechoso, al mismo tiempo que convalece en un hospital de Monterrey.
En su momento las autoridades municipales indicaron que Refugio es reincidente, pues con anterioridad fue detenido por portación de arma y posesión de drogas.
El sujeto fue capturado la tarde del lunes en la avenida Paseo de la Amistad, en la colonia Monterreal, luego de tratar de evadir un filtro policiaco en una motocicleta.
Los oficiales municipales le aseguraron una pistola, por lo que lo turnaron a la autoridad investigadora, y antes del anochecer lo trasladaron a la Fiscalía General de la República.
Al encontrarse en la patrulla, afuera de las instalaciones federales, sacó otra arma que ocultaba en la espalda baja y, tras atrincherarse, amenazó a los policías.
Permaneció así poco más de cuatro horas e incluso realizó unos 10 u 11 disparos, motivo por el cual las autoridades optaron por cerrar el paso de la carretera a Laredo, lo que desencadenó largas filas de coches y complicaciones en la zona.
Fue hasta poco antes de las 23:00 horas que los oficiales lograron someterlo, después de intensas negociaciones, y de herirlo con sus respectivas armas.