Hombre cae a pozo; bombero que estaba de descanso llega a rescatarlo

Don Guillermo estaba trabajando en el predio del ejido Santa Clara, cuando repentinamente le faltó el aire, perdió el equilibrio y quedó en el fondo.

Hombre cae a pozo en Ciudad Victoria. (Antonio Hernández)
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Un hombre cayó a un pozo con una profundidad estimada de 15 metros, después de dos horas de angustia pues no podían sacarlo, un bombero, que estaba en su día de descanso, fue quien lo sacó. El trabajador fue trasladado para que recibiera atención médica inmediata en un hospital.

Don Guillermo Ávalos de 54 años de edad, estaba haciendo el pozo en el predio del ejido Santa Clara, cuando repentinamente le faltó el aire, perdió el equilibrio y quedó en el fondo.

La persona que lo ayudaba marcó al número de emergencias 911 para solicitar ayuda, en respuesta acudieron elementos de la Cruz Roja, Protección Civil del gobierno del estado y Protección Civil del municipio.

Hubo varios intentos para rescatar a Don Guillermo, pero debido a lo estrecho y profundo del pozo era difícil sacarlo.

Personal de diversas corporaciones colaboró en las maniobras. (Antonio Hernández)

Finalmente llegó Juan José Perales, integrante de Protección Civil, quien estaba en su día de descanso, con experiencia y equipo apropiado, no solo logró entrar a la noria, sino que rescató con vida a don Guillermo.

Después de ser rescatado, el hombre fue trasladado a un hospital de la ciudad en una ambulancia de Protección Civil Tamaulipas.


El bombero Juan José Perales ahora es visto como un héroe y en redes sociales se está haciendo viral por su hazaña, por lo que además de felicitaciones ya ha recibido varias invitaciones para comidas en diversos restaurantes de Ciudad Victoria.



EAS

LAS MÁS VISTAS