Un hombre mudo, pero que fingía tener problemas de audición y que asaltaba a personas en la Ciudad de México, fue detenido por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) adscritos a la estrategia de seguridad Blinda Benito Juárez, luego de haber despojado de sus pertenencias a un joven de 20 años.
El hombre identificado como Omar "N", de 38 años, fue detenido en Calzada de Tlalpan 1432, colonia Portales Oriente, luego de presuntamente haber despojado de sus pertenencias al joven a la altura de Avenida Presidentes.
Los oficiales circulaban por la zona cuando un joven les solicitó su ayuda pues dijo que un hombre que estaba metros adelante de él le había robado su dinero.
El afectado contó que el individuo le había tocado el hombro derecho y posteriormente le colocó un cuchillo en la espalda y con señas le indicó que le entregara su dinero.
Al ubicar al probable responsable, los oficiales lo alcanzaron y detuvieron y tras una revisión le aseguraron un cuchillo, dos billetes de 500 pesos y una cartera negra. Omar "N" fue presentado ante la agencia del Ministerio Público en BJ-5 donde se determinaría su situación jurídica.
Robo de celular fue captado
De acuerdo con registros de la policía, el individuo presuntamente estaría relacionado con más robos. Por ejemplo, uno ocurrido en Normandía 61, colonia Zacahuitzco, en la misma alcaldía.
Una cámara de seguridad captó que el pasado 12 de julio, cerca de las 19:49 horas, el hombre estaba dentro de un establecimiento, al parecer una cafetería, y robó un celular.
La grabación muestra al hombre acercarse a un mostrador y vigilar que nadie lo viera para tomar un teléfono celular. Segundos después una mujer sale de un cuarto y le entrega unas hojas y él se va.
IR