Un adulto mayor se percató que, con ayuda de imanes industriales, le habían pegado cuatro bloques de fentanilo en el chasis de su auto.
El señor tenía la intención de cruzar la frontera de Tijuana con Estados Unidos, pero se dio cuenta que había algo extraño en su vehículo.
Tras el hallazgo, dio aviso a las autoridades, a lo que agentes de la Policía Municipal acudieron al domicilio de la víctima en la Sección Costa Hermosa del fraccionamiento Playas de Tijuana.
- Te recomendamos EU bloquea cuentas de 12 empresas chinas por tráfico de precursores de fentanilo y metanfetamina Internacional
La víctima explicó que antes de irse a su trabajo, revisó su pick up Nissan Frontier, y vio artículos sospechosos a los costados de su vehículo.
Eran cinco paquetes con imanes de tipo industrial, los cuales contenían 13 kilos de pastillas azules de lo que parecía ser fentanilo, así como un GPS.
La droga quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) mientras que el hombre quedó en libertad.
Es la primera vez que se localiza ese tipo de droga en un caso de “mula ciega”, cuyos casos empezaron en esta ciudad en 2010.
¿Qué es una mula ciega?
Se le llama "mulas ciegas" a las personas a las que los traficantes de drogas les plantan sustancias ilícitas a conductores antes de que entren a los Estados Unidos. Los delincuentes acechan a quienes cruzan la frontera frecuentemente, especialmente a aquellos con patrones de cruce consistentes.
RM