La muerte de un perro de raza Bull Terrier provocó la detención de un hombre de aproximadamente 55 años, luego de que se le encontrara circulando mientras llevaba arrastrando un perro encadenado a un camión de carga la tarde del domingo, al norte de Saltillo.
Luego de que varios ciudadanos hicieran el reporte, personal de la Policía Ambiental de Saltillo acudió al bulevar Eulalio Gutiérrez y detuvieron al conductor de un camión de carga, el cual habría afirmado a los agentes que simplemente olvidó que el perro estaba amarrado a la defensa trasera.
- Te recomendamos Prevén ingreso de frente frío 9 este martes; así será el clima en Coahuila y Durango Estados
Jessica Martínez, coordinadora de la Policía Ambiental de Saltillo, afirmó que la persona circulaba en estado de ebriedad y manifestó no haberse percatado de que el perro estaba encadenado al vehículo de carga.
“Aproximadamente a las seis y media de la tarde, cuando los elementos de la Policía Ambiental se encontraban realizando su rondín de prevención y vigilancia, se percataron de la presencia de un camión color blanco que circulaba por el bulevar Eulalio Gutiérrez, que en la parte posterior del vehículo, arrastraba con una cadena a un perrito de la raza Bull Terrier”, afirmó la coordinadora de la Policía Ambiental en Saltillo.
Añadió que el hombre de aproximadamente 55 años, permanece detenido, luego de ser puesto a disposición del Ministerio Público desde la tarde de este domingo.
“Le marcaron el alto al conductor del camión y detuvo su marcha, se percataron los elementos que el perrito había perdido la vida a consecuencia del arrastre, el conductor era una persona de aproximadamente 55 años de edad, del sexo masculino, que se encontraba en estado de ebriedad, fue puesto a disposición del Ministerio Público, ahorita se encuentra detenido y ya será dicha autoridad la encargada de realizar las investigaciones”, recalcó.
GERR