Un hombre fue detenido luego de que golpeara a su esposa y a su hija por reclamarle que estuviera tomando alcohol, a pesar de que les había prometido que no lo haría, en el municipio de Escobedo.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo quienes capturaron a Andrés Eliud, de 33 años.
- Te recomendamos Catean casas tras detención de un hombre en Área Metropolitana de Monterrey Policía
La detención se realizó en calles de la colonia Valle de San Francisco, cuando los policías realizaban un recorrido de prevención y vigilancia.
Al desplazarse por la calle Verona, los uniformados municipales se encontraron a una mujer que, alterada y llorando, les pidió auxilio porque su esposo la había atacado, al igual que a su hija de 9 años.
La víctima, de 26 años, relató a los oficiales que llegó a su casa y encontró a su pareja embriagándose en el porche.
"Habíamos quedado en que no ibas a tomar", le recordó la mujer.
Le lanza banco de metal
Andrés Eliud reaccionó violentamente y primero le lanzó un banco de metal y luego la empezó a golpear y la introdujo violentamente a la vivienda, donde la siguió agrediendo.
La menor intervino en defensa de su madre y también fue atacada, por lo que salió corriendo para pedir ayuda a una vecina.
La víctima logró evadir a su agresor y salió de la casa para esperar la llegada de la Policía y solicitar la detención.
El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Publico para ser investigado por violencia familiar.
Matan a balazos a hombre en casa abandonada
Un hombre fue asesinado cuando se encontraba al interior de un domicilio en el municipio de García, Nuevo León.
Los hechos violentos se registraron alrededor de las 4:00 horas de este jueves en una vivienda abandonada sobre la calle Córdoba en la colonia Paseo de las Alamedas.
De acuerdo a lo señalado por las autoridades esta casa era utilizada por personas en situación de calle y pepenadores de la zona para guardar pertenencias.
Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que un pistolero ingresó al domicilio, el cual no cuenta con una puerta y le dio un disparo en la cabeza a la víctima.
En el lugar quedó herido de muerte un hombre de tez aperlada y de una edad aproximada de entre 35 a 40 años.
El crimen causó movilización por parte de elementos de Seguridad Pública del municipio de García, así como agentes ministeriales y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, quienes revisaron algunas cámaras de videovigilancia que se encuentran en casas aledañas e incluso en el domicilio donde ocurrieron los hechos violentos.
Una de las líneas de investigación tendría que ver con el narcomenudeo.