Matan a un hombre tras una persecución en Tlaquepaque

La víctima presentaba al menos nueve disparos en su cuerpo.

Autoridades resguardan sitio de asesinato en la colonia Nueva Santa María de Tlaquepaque (Juan Cralos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Un hombre fue asesinado mientras corría en una persecución, en hechos ocurridos en la Nueva Santa María, municipio de Tlaquepaque. Habitantes de la zona informaron al número de emergencias 911 de una persona que estaba siendo perseguida y atacada a balazos.

Fue en el cruce de Isaac Arriaga y Vicente Valencia donde el hombre de 35 años dejó de correr y cayó al suelo inconsciente.


El servicio fue derivado a las comisarías de Guadalajara y de San Pedro Tlaquepaque por la zona limítrofe de ambos municipios.

Como primeros respondientes llegaron elementos de la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque acordonando el lugar de los hechos.

Se pidió el apoyo de los elementos de servicios médicos municipales quienes confirmaron que la persona de 35 años ya no contaba con signos vitales.

El hombre occiso presentó por lo menos nueve disparos de arma de fuego, a la altura del abdomen los cuales le arrebataron la vida en un ataque directo.

Agentes ministeriales de la Fiscalía del Estado de Jalisco se hicieron presentes para iniciar con la carpeta de investigación y dar con los responsables.

En la escena del crimen no fueron encontrados indicios debido a que la agresión directa, fue en otra zona donde quedaron los casquillos de diversos calibres.

El servicio médico forense acudió al lugar de los hechos para recolectar el cuerpo tras recibir mando de conducción por parte del Ministerio Público.


A las instalaciones del servicio médico forense el cadáver fue recolectado para llevar a cabo la autopsia de ley.

Los vecinos no reconocieron a la víctima como habitante de la zona, por lo que se está a la espera de su identificación.

Entérate cómo se reclama un cuerpo de una persona en el Semefo


En la página de Jalisco Estamos Buscando (en este enlace), hay que ir al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.

Al entrar se hallan fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas, cuyos restos ya fueron inhumados pero sin reclamar por su familia.

Al reconocer a alguna de las personas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar para iniciar el proceso de restitución.

Al presentarse en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.

SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.