Elementos de la Guardia Nacional División de Caminos atendieron el reporte de un hombre herido por impacto de bala en las inmediaciones de la caseta Arco Norte de Tula.
Ante la alerta, los efectivos se trasladaron al lugar de los hechos, donde visualizaron a un hombre sangrando profusamente por lo que pidieron asistencia de la Cruz Roja.
Paramédicos de la benemérita institución acudieron al lugar de los hechos y llevaron al afectado a recibir atención médica al hospital regional Tula – Tepeji.
A falta de declaración inicial del afectado, se desconoce cómo ocurrieron los hechos, pero se presume que el masculino fue herido durante un asalto y despojo de la unidad en la que viajaba.
Robos y accidentes
Una persona lesionada en un percance vial y el robo de dos unidades fue el saldo de hechos registrados en la región de Tula, de acuerdo a fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
En Tula de Allende se reportó un accidente sobre la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura de la comunidad El Llano primera sección, en el que se involucró un automóvil marca Nissan, submarca Sentra, color gris y una motocicleta marca Vento, color blanco.
La mujer que conducía la motocicleta resultó lesionada tras ser atropellada por el vehículo; automovilistas detuvieron al conductor del vehículo y solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes acudieron al punto y le brindaron los primeros auxilios para luego trasladarla a un nosocomio.
El conductor y las dos unidades fueron puestas a disposición de las autoridades en espera del deslinde correspondiente tras los hechos; la zona resultó con afectaciones menores al tránsito debido a la operación de los servicios de emergencia.
También en Tula se reportó el robo de un automóvil marca Chevrolet, submarca Chevy, color azul, con matrícula de circulación NNT-1873, del Estado de México, mismo que se encontraba estacionado afuera de una tienda departamental ubicada en la colonia El Salitre.
Tras el robo el conductor reportó el hecho a la policía y después de esto se realizó un operativo de búsqueda, aunque este concluyó sin resultados positivos y por ello el afectado acudió ante el Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para interponer la denuncia correspondiente.