Hombre se mete a tren de aterrizaje de avión en AICM; lo detienen

La tarde de este domingo, personal de seguridad del Aeropuerto Internacional Benito Juárez recibió un reporte sobre un sujeto que habría brincado la barda perimetral de la terminal aérea.

Aeropuerto Internacional Benito Juárez. | (Archivo)
México /

Un sujeto que dijo ser menor de edad fue detenido por personal de la Secretaría de Marina, luego de que ingresó al tren de aterrizaje de un avión de Volaris en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un video difundido en redes sociales por la periodista Lourdes Mendoza, se observa al individuo mientras está en el tren de aterrizaje de la aeronave y los elementos de la Marina lo convencen de salir.



El aeropuerto capitalino informó que los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas de este domingo, cuando personal de seguridad de la terminal recibió el reporte de una persona que brincó una barda para posteriormente correr hacia la parte inferior de un avión de Volaris que se encontraba detenido.

Indicó que la persona fue detenido y se identificó como César “N”, además de que manifestó ser menor de edad.

“Personal de la Marina, Seguridad privada, de la AFAC, de supervisión en plataforma acudieron al lugar, detuvieron a la persona, quien presumiblemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica y manifestó ser menor de edad y llamarse César N”.



También señaló que el detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes por poner en riesgo su vida y la de los pasajeros.

“Gracias a la respuesta oportuna de las autoridades mencionadas y de la misma aerolínea, se pudo prevenir un evento de mayores implicaciones”, añadió.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.