Ricardo obligó a mujer a prostituirse en Nueva York dos años; fue sentenciado

El hombre conoció a la mujer en Puebla en 2008, la enamoró y la convenció de irse a vivir con él.

La mujer fue víctima de esta persona hasta 2010.
Rubén Mosso
Ciudad de México /

Un juez federal sentenció a 14 años seis meses de prisión a Ricardo Moreno Flores, quien enamoró a una mujer y la obligó a prostituirse en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, durante dos años.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), Ricardo Moreno conoció a la mujer en el estado de Puebla en 2008, a quien enamoró y la convenció de irse a vivir con él.

Posteriormente, en territorio norteamericano la obligó a ejercer la prostitución con la amenaza de contarle a su familia. En caso de que no aceptara, él le dijo que hablaría a sus hermanos para que le hicieran daño.

La mujer fue víctima de esta persona hasta 2010, año en que consiguió escapar y solicitar el apoyo de las autoridades estadunidenses.

La denuncia fue presentada por la víctima desde Estados Unidos, donde recibió el apoyo de una organización de la sociedad civil, y tras realizar la investigación en coordinación con la Homeland Security Investigations (HSI), del Departamento de Justicia de dicha nación, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fevimtra llevó el caso ante los tribunales federales en el estado de Puebla en marzo de 2018.

Durante el proceso, la FGR logró acreditar los delitos de trata de personas y lenocinio, así como la plena responsabilidad del acusado.

El juez federal con residencia en Puebla dictó la sentencia condenatoria de 14 años seis meses de prisión contra Ricardo Moreno por los actos ilícitos mencionados.


IR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.