Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un supuesto elemento de la Fiscalía General de la República (FGR) identificado como Benjamín “N”, quien presuntamente ofrecía plazas para la Policía de Investigación (PDI) de la capital del país a través de la aplicación TikTok.
El reporte oficial de la detención señala que este individuo forma parte de una banda dedicada a defraudar a jóvenes que pretenden ingresar a la PDI de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, a quienes ofrecen plazas a cambio de una suma de dinero.
- Te recomendamos Captan en VIDEO a mujer robando dos pantallas de casa de empeño de Cuajimalpa Policía
Plataforma tenía denuncia por fraude
Las autoridades lo relacionan con un perfil de dicha plataforma la cual cuenta con diversas denuncias por los delitos de fraude y extorsión.
La detención de este hombre se realizó en la calle Gabriel Hernández, esquina con la avenida Doctor Río de la Loza, en la colonia Doctores, en inmediaciones del búnker de la Fiscalía.
el dato¿Qué es la PDI?
"Es una agencia que se encarga de investigar delitos y que está adscrita a la Fiscalía de cada entidad federativa.
Puede recibir denuncias, entrevistar a testigos y resguardar el lugar de los hechos.
Debe actuar con legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, perspectiva de género y respeto a los derechos humanos"
¿Cómo lo detuvieron?
Esto último en seguimiento a la denuncia de una víctima, de 20 años de edad, quien señaló que el martes 18 de febrero entabló comunicación con el presunto agente de la FGR a través TikTok, quien le ofreció una plaza de Policía de Investigación.
El individuo la citó a las 13:00 horas del jueves 20 de febrero a la mujer afuera de la Fiscalía General de Justicia, donde le exigió la cantidad de 5 mil pesos, al mencionar que si no entregaba el dinero iba a atentar en contra de ella o a sus familiares, ya que cuenta con su documentación, por lo cual la víctima accedió.
Sin embargo, agentes de la policía capitalina detuvieron al hombre, a quien le decomisaron el dinero de la víctima, dos celulares y un troquel.
Por lo anterior fue presentado ante un Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.
Por su parte, el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, reveló que este hombre vendía las credenciales falsas entre 30 y 40 mil pesos mexicanos.
RM