Un habitante de una privada ubicada en la colonia Lomas de Tarango, de la alcaldía Álvaro Obregón , fue acusado por el encargado de seguridad del fraccionamiento por haberlo golpeado, hechos que quedaron grabados por las cámaras de seguridad del recinto.
En el video, que ya circula por redes sociales, se observa a cuatro personas, en presunto estado de ebriedad y bajo el consumo de pasivos, quienes comenzaron a agredir al guardia del fraccionamiento porque este no les abrió la puerta.
- Te recomendamos Rescatan a cachorro que cayó a barranco de la alcaldía Álvaro Obregón | VIDEO Policía
Sin embargo, según reveló el conductor y periodista del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, el hombre tiene un adeudo con la administración de la cerrada, por lo que el guardia se negó a prestar sus servicios.
Ante la negativa de personas de seguridad, el hombre le dio una cachetada al guardia, lo que ocasionó que se le rompieran sus lentes y que terminara con el ojo hinchado.
Posteriormente, se observa en la grabación a una mujer intentando calmar la situación, sin embargo, los cuatro hombres seguían insultando al encargado del occiso en el fraccionamiento.
Antecedente agresivo del acusado
Por otra parte, en el programa C4 en Alerta se reveló que esta no es la primera vez que el hombre tiene problemas con algún inquilino de la unidad.
En otro hecho, que también quedó grabado, se ve al hombre encarando e insultado a un adulto mayor, quien al salir de su automóvil fue víctima del poco control e impulsos de violencia del acusado.
En este caso, también terminó con un golpe por parte del acusado, quien hasta hizo tambalear al señor luego de agredirlo en la cabeza.
En el video se observa que el señor quedó adolorido, mientras que el sujeto se fue como si nada con una mujer que supuestamente podría ser su mamá.
Así golpeó al encargado de la privada
Acúsalo con tu mamá
En cuanto a la agresión contra el guardia de seguridad, se puede ver que después de golpear al encargado de la privada, los sujetos comenzaron a golpearse entre ellos afuera de la privada, ya que estaban en estado de ebriedad.
Ante esto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arribaron al sitio para calmar la situación, pero la mamá del agresor salió a defenderlo y evitar que arrestaran a su hijo.
¿Dónde reportar una agresión?
Desde el 2017 el teléfono 911 se convirtió en un servicio de emergencias unificado, esto quiere decir que a través de este número puedes comunicarte a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), con la Policía Municipal, la Fiscalía General de Justicia, la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.
El servicio está disponible las 24 horas de los 365 días del año; y puedes reportar desde emergencias como incendios, urgencias médicas, accidentes automovilísticos hasta delitos.
Según el gobierno de la Ciudad de México, el Centro de atención de llamadas de emergencia 911 cuenta con la certificación Norma Internacional de Calidad ISO 9001-2008, otorgada a los servicios encargados de cumplimentar los reportes de los ciudadanos.
RM