El robo a un Oxxo en la ciudad de Pachuca dejo un hombre detenido pero su cómplice logró escapar con el dinero.
Los hechos ocurrieron cuando dos sujetos desconocidos irrumpieron en una tienda de conveniencia ubicada sobre el bulevar Ramón G. Bonfil.
Con pistola en mano amagaron a los empleados para que les entregaran la cuenta del día y sus pertenencias personales. Al final, uno de ellos logró ser detenido por la policía, mientras el cómplice huyo con todo lo robado.
El hecho se dio a conocer mediante un video que circula en las redes sociales y de acuerdo con la grabación ocurrió el jueves 21 de diciembre.
En las imágenes se observa a los dos sujetos, presuntos delincuentes que ingresan al Oxxo de Pachuca para cometer el robo armado. Los hombres llevan vestimenta de pantalón de mezclilla y sudadera negra, se presume viajaban a bordo de una motocicleta porque uno de ellos porta un casco de seguridad.
Al interior de la tienda y bajo amenazas con pistola, uno de ellos se pasa del lado de las cajas registradoras y pide a los empleados le entreguen el dinero. Antes de huir también les roban sus teléfonos personales para después intentar irse del lugar con el botín. Tras el suceso los empleados alertaron al número de emergencias y solicitaron la presencia de la policía.
Al llegar la policía se entrevistó con los afectados quienes señalaron a los delincuentes y denunciaron el robo de los 30,000 pesos en efectivo, dinero de la cuenta del día; así como el robo de sus celulares. En respuesta, la policía implementó el operativo de seguridad para localizar a los presuntos delincuentes, el cual rindió frutos.