La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí informó que fue cumplimentada una orden de aprehensión a Israel “N”, por el presunto triple feminicidio de sus dos hijas y esposa, quienes murieron en un incendio presuntamente provocado.
Los hechos del crimen ocurrieron la madrugada del 22 de mayo en un domicilio ubicado en el fraccionamiento La Campiña, en la delegación de Villa de Pozos en San Luis Potosí.
- Te recomendamos Colapsa puente vehicular en San Luis Potosí; reportan 3 heridos | VIDEO Estados
En el lugar, tras sofocar el fuego, se encontraron los cuerpos de Denise de 22 años y una de sus hijas de 11 meses, con quemaduras, así como una niña de cuatro años que aún estaba con vida y que fue trasladada a un hospital en el que más tarde murió.
Los agentes fiscales e investigadores asignados a este caso se abocaron a realizar las indagatorias para esclarecer el hecho, con inspecciones conjuntas con peritos especializados en Siniestros y Explosivos del estado de Jalisco, con el fin de establecer las causas del siniestro.
Tras establecer que el incendio no fue un accidente, se logró ubicar al sujeto presuntamente responsable.
¿Cómo detuvieron al presunto feminicida?
La Policía de Investigación cumplimentó la orden de aprehensión, en el penal de La Pila en donde el presunto se encuentra recluido desde el 25 de mayo, tres días después de cometer un supuesto triple feminicidio, por delitos contra la salud y armas prohibidas.
Israel “N” será presentado ante un juez de Control para la audiencia inicial y enfrentará un proceso penal por el delito de feminicidio agravado.
Investigan triple feminicidio en SLP
¿Cuál es la pena por feminicidio en México?
A quien cometa el delito de feminicidio se le impondrán de cuarenta a sesenta años de prisión y de quinientos a mil días multa . Además, el feminicida perderá todos los derechos con relación a la víctima, incluidos los de carácter sucesorio. En caso de que no tipifique como feminicidio, se aplicarán las reglas del homicidio, explicó el académico de la UdeG.
"Son 40 años por homicidio y 45 para el feminicidio como máximo hay alevosía, ventaja son las calificativas que simplemente con eso sería suficiente para hacerlo pero ya con el feminicidio estaríamos alrededor de 5 años de diferencia entre un delito y otro", puntualizó.
RM