Durante dos años una mujer menor de edad del municipio de Irapuato y su hijo tuvieron que soportar el horror de vivir con un hombre violento que continuamente los agredía, en tanto que a ella la forzaba a sostener relaciones íntimas, hasta que las autoridades intervinieron
De este modo y luego de ser detenido y sujeto a proceso judicial en juicio oral, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia de 41 años y 30 días de cárcel para Gustavo “N” quien fue encontrado culpable del delito de violación calificada en agravio de una menor de edad y por el delito de violencia familiar en agravio de su pareja y uno de sus hijos en Irapuato.
Durante los años 2017 y 2019, la ofendida fue violentada sexualmente en diversas ocasiones en las que el imputado le obligó a sostener relaciones por medio de la fuerza física, y no conforme con eso, el hoy sentenciado mantuvo a su pareja y a uno de sus hijos, bajo un ambiente hostil de violencia familiar.
Al tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía General del Estado a través de una Agente Especializada del Centro de Justicia para las Mujeres, activó los protocolos correspondientes para brindar atención a las víctimas e iniciar una investigación que llevó a la detención del inculpado.
Especialistas del Centro de Justicia para las Mujeres, a través del trabajo científico y jurídico obtuvieron los datos de prueba que permitieron esclarecer los hechos y obtener que Gustavo “N” fuera vinculado a proceso por su comportamiento criminal.
Posteriormente en audiencia de juicio oral, la representante de la Fiscalía expuso ante el Juez la evidencia que acreditó la responsabilidad del imputado, por lo que deberá permanecer casi medio siglo tras las rejas.
La audiencia finalizó cuando el Juez dictó sentencia condenatoria de prisión y negó los beneficios que la ley contempla, además de imponer una multa y el pago por concepto de la reparación del daño en favor de las víctimas.
AIIL