Lo que parecía un día cotidiano terminó convertido en una escena del crimen sobre la carretera San Sebastián El Grande en la colonia El Encino de Tlajomulco de Zúñiga.
En un estacionamiento con corredor gastronómico, a un costado de la clínica 180 del IMSS, un espacio frecuentado por familias que buscan un momento de respiro entre la angustia hospitalaria, una mujer fue asesinada por su pareja, quien después se quitó la vida.
El estruendo de los disparos rompió la rutina de clientes y locatarios, sembrando miedo e indignación en un lugar que hasta minutos antes ofrecía comida, refugio y normalidad.
De acuerdo con testigos, la mujer, de entre 30 y 35 años de edad, llegó a uno de los restaurantes en la parte trasera de los establecimientos acompañada por el agresor, quien fue su pareja sentimental.
Tras una discusión, el hombre perdió el control, sacó un arma de fuego y le disparó, para después atentar contra su propia vida.
El pánico se apoderó de quienes se encontraban en el lugar, clientes y trabajadores huyeron aterrados mientras se confirmaba una tragedia que nadie pudo detener.
Mujer contaba con medidas de protección
La indignación creció con la llegada de los familiares de la víctima, quienes revelaron que la mujer ya contaba con medidas de protección y un Pulso de Vida otorgado por el municipio de Guadalajara, luego de haber denunciado agresiones previas por parte del mismo sujeto.
Había alertas, antecedentes y señales claras de peligro. Aun así, este viernes fue demasiado tarde. Las herramientas de protección no bastaron y la violencia en contra de la mujer volvió a imponerse, cobrando una vida que pudo y debió ser protegida.
El caso ya es investigado bajo el protocolo de feminicidio.
MC