Recolector de basura asesina a puñaladas a su compañero y deja grave a otro en Escobedo

El trabajador sacó una navaja y atacó a sus compañeros cuando circulaban en un camión de basura sobre la avenida Concordia.

El cuerpo quedó sobre el camellón central en la avenida Concordia. Agustín Martínez
Escobedo, Nuevo León /

Un trabajador de recolección de basura asesinó a puñaladas a uno de sus compañeros y dejó grave a otro, por razones que hasta ahora desconocidas y en un arranque de locura, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

La agresión se dio mientras circulaban en el vehículo de trabajo, en el que escapó el presunto responsable, y quien fue capturado momentos después en Apodaca, donde, al verse acorralado, intentó suicidarse con la misma arma.

Todo inició como a las 10:30 horas del jueves en la avenida Concordia a la altura de la calle Dublín, frente a la colonia Privadas de Anáhuac sector Irlandés, en Escobedo.

Sobre el camellón, a unos 700 metros de la carretera a Laredo, fueron encontrados los dos hombres heridos con arma punzocortante, después de que descendieron del camión de recolección comercial, de la empresa Eco Green Master.

Uno de ellos, Arturo Guerrero Jaime, 51 años y quien originalmente conducía el vehículo, ya no tenía signos de vida, mientras que el otro, José Manuel Ramírez Ibarra, de 33, sufrió por lo menos siete heridas en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital Metropolitano.

El hecho dio lugar a un fuerte operativo y, luego de una intensa persecución, el agresor fue acorralado por oficiales escobedences en Apodaca , en un terreno al final de una brecha que conduce de la colonia Cosmópolis hacia el río Pesquería.

El agresor intentó huir en el camión recolector de basura, pero fue detenido. Agustín Martínez

Los datos del sospechoso no fueron revelados. Él presentaba varias heridas, al parecer no graves, en el pecho y el abdomen, por lo que fue llevado al hospital Universitario, con la debida custodia.

Las autoridades investigan el motivo de la violenta reacción del trabajador, pues no descartan que tenga problemas mentales, o que haya estado bajo los efectos de alguna droga.

  • Agustín Martínez
  • Reportero policiaco desde hace 30 años, de manera ininterrumpida. Testigo directo de innumerables sucesos que han marcado y dejado huella en la sociedad regiomontana. El servicio a la gente, como puente con las autoridades, es esencial en este oficio.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.