Tras golpear brutalmente hasta causarle la muerte a su pareja, César "N" fue sentenciado con 50 años de prisión por el delito de feminicidio en León, así lo informó la Fiscalía General de Estado.
La muerte de la mujer identificada como Diana "N" se registró en una finca de la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala; la víctima, era pareja y concubina del hoy sentenciado, ambos vivían en la finca donde desde hace tiempo el hombre ya ejercía violencia física y mental hacia ella. La violencia fue escalando, haciéndose cada vez más reiterada y brutal.
Siendo la mañana del 16 de julio de 2019, que en otro de sus episodios violentos César la golpeara por última vez, hasta causarle la muerte. Al percatarse el agresor de que ella ya no contaba con signos vitales llamó a la policía, y tratando de ocultar sus acciones, relató que él llegó al inmueble y al entrar había encontrado sin vida a su pareja.
Sin embargo el dictamen de la necropsia reveló que su fallecimiento había sido por fracturas en la primera y segunda vértebras cervicales derivado de los golpes que recibió.
Al respecto la Unidad Especializada en investigación de Homicidios abrió una carpeta de investigación, en la cual César fue descubierto y por lo que fue aprehendido para llevarlo ante la autoridad jurisdiccional, donde conoció los cargos criminales que el agente del Ministerio Público le imputó por el delito de feminicidio, por lo que fue vinculado a proceso penal y al presentar pruebas de culpabilidad fue condenado a pasar 50 años de prisión.