Francisco Javier Romero Amezquita salió de su casa para ir a trabajar, era operador del sistema de transporte público, sin embargo, no lo logró. Murió ahogado luego de que su coche cayó al cauce del río de Timoteo Lozano.
Daniel Adolfo Villaseñor Moreno,Presidente de Transportistas Coordinados de León y del Organismo Administrador Pagobus lamento la muerte de un operador y padre de familia ejemplar.
"Es muy lamentable la pérdida de un ser humano, más lamentable la pérdida de un compañero operador que se dirigía a su trabajo, es increíble cómo suceden las cosas, su carro se quedó varado por el agua, en eso pasó un trailer y levanta una ola, misma que levanta al vehículo y lo arroja al canal central de Timoteo Lozano, perdiendo la vida ahogando toda esperanza y sueños personales y Familiares", comentó.
Villaseñor Moreno hizo un llamado a las autoridades y lamentó que pese a que desde años anteriores en León hay zonas con problemáticas de inundaciones no se den soluciones.
"Estamos molestos y frustrados porque desde hace 10 años se conocen perfectamente los puntos de peligro en cada periodo de lluvia en toda la ciudad, es increíble que al saber esto desde hace tanto tiempo no se invierte en Infraestructura pluvial.
Pregunto, ¿Cuántas muertes, cuántos Franciscos tendrán que morir para que se ponga remedio de facto a esta problemática? ¿ Tendrá que morir algún renombrado para entonces y hasta entonces reaccionar?", Cuestionó.