Localizan a hombre fallecido por hipotermia en parque de Guadalajara

Los hechos fueron en el Jardín Botánico ubicado frente el antiguo Hospital Civil.

Autoridades vigilan lugar donde hombre fue hallado muerto por hipotermia en Guadalajara (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Un hombre fue hallado muerto en una banca dentro de un parque en Guadalajara este miércoles por la mañana.

Las bajas temperaturas que se han registrado en el Área Metropolitana de Guadalajara podrían estar detrás de este lamentable hecho.

Te recomendamos
Detienen a jefe de ‘Los Deltas’, organización ligada al CJNG, en Zapopan, Jalisco


¿Cómo fue el hallazgo del hombre en un parque de Guadalajara?

Un reporte llegó al número de emergencias 911, que mencionaba de un hombre que estaba inconsciente al interior del parque Jardín Botánico, que se encuentra frente al antiguo Hospital Civil en la colonia Centro Barranquitas.

Oficiales de la Policía Municipal de Guadalajara llegaron al sitio y corroboraron la información, mencionando que había una persona tirada que no respondía a los estímulos.

Elementos de la Cruz Roja Mexicana fueron solicitados para la revisión del hombre, mencionando que rondaba la edad entre los 50 y 55 años.

Sin embargo ya no contaba con signos vitales y señalaron que la causa de muerte fue por hipotermia, no presentaba alguna huella de violencia, herida por algún tipo de arma de fuego.

El puesto de socorros de la Fiscalía del Estado de Jalisco tomó conocimiento del suceso para abrir la carpeta de investigación.

Camilleros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fueron solicitados por el Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo de la persona.

¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?

Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.

En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.

¿Seguirá el frío en Guadalajara?

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la región Pacífico Centro se pronostica por la mañana, ambiente fresco y frío en zonas altas de la región con posibles bancos de niebla. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Aumento de nubosidad con probabilidad de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Michoacán y lluvias aisladas en el sur de Jalisco. Sin lluvia en Nayarit y Colima.

En el Área Metropolitana de Guadalajara, esta tarde “se prevé cielo con nubes dispersas, viento ligero a moderado del oeste-noroeste y noroeste con rachas menores a los 31 km/h y ambiente cálido con una temperatura máxima de 27°”, señala el pronóstico difundido por el canal de Alerta Temprana de Guadalajara y Zapopan.

Agrega que “por la noche se espera cielo despejado, ambiente agradable a fresco y viento del oeste con rachas menores a los 25 km/h. Hacia la mañana del jueves se espera una temperatura mínima de 12°C en la periferia y entre 13 y 16°en la zona urbana”.

SRN



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.