Un joven de 27 años murió tras ser detenido y llevado a las instalaciones del Mando Único Policial de Córdoba, Veracruz; los hechos ocurrieron antes de las 23:00 horas del lunes, 19 de febrero.
Tras un reporte de violencia familiar al número de emergencia 911, un hombre identificado como Adonahí Ulises Miranda, fue señalado por haber participado en un pleito con su hermano en la localidad de El Pueblito en la colonia Antorchista del pueblo mágico de Córdoba, Veracruz.
- Te recomendamos Hombre pierde la vida al ser embestido por un toro en el norte de Veracruz Estados
Al llegar las autoridades, el joven intentó escapar saltando una barda, pero se lastimó; posteriormente fue reportado muerto en el Mando Único ubicado en la colonia Buenavista.
El muchacho agredió a su familia presuntamente porque se encontraba bajo el estado de alguna sustancia tóxica.
Los policías solicitaron apoyo a corporaciones de auxilio, pero cuando llegaron los socorristas el hombre no presentaba signos vitales.
Deslindan responsabilidad de las autoridades
Personal de la Fiscalía Regional tomó conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades, mientras que las autoridades indicaron que la detención se realizó en todo momento respetando el uso de la fuerza y en estricto apego a los derechos humanos.
“Al ingresar a las instalaciones la persona se desvaneció, por lo que personal médico le brindó la atención correspondiente y se confirmó que no contaba con signos vitales, posteriormente, se notificó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz quien realizó lo correspondiente”.
RM