En uno de los puntos más altos del cerro conocido como El Calabozo, en el municipio de Tonalá, esta madrugada fue localizado el cuerpo de un hombre con quemaduras en la espalda.
Fue un reporte anónimo que llegó mediante las líneas de emergencia del 911, en los que indicaban que se encontraba un hombre inconsciente, en la colonia San Miguel de la Punta.
- Te recomendamos Mujer escapa de cuarto de hotel donde la mantenían cautiva en Guadalajara Policía
Fueron policías municipales los que realizaron el hallazgo, en una zona totalmente de difícil acceso, el cuerpo se encontraba semicubierto con piedras.
Los oficiales se percataron que el sujeto no respondía a los llamados, por lo cual solicitaron la presencia de paramédicos, para cumplir con el protocolo correspondiente.
Los expertos de la salud informaron que presentaba varias horas de evolución cadavérica, quemaduras en la espalda, además a un costado se encontraba una motocicleta totalmente calcinada.
Debido al estado que presentaba el cuerpo, las causas de muerte las definirá el Servicio Médico Forense, Fiscalía de Jalisco acudió al lugar, para llevar a cabo la carpeta de investigación.
¿Cómo reclamar el cuerpo de una persona en el Semefo?
De acuerdo a la estrategia Jalisco Estamos Buscando, primero hay que ingresar a la página, posteriormente al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.
En línea hay fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas. Estos restos que están en la base de datos ya fueron inhumados.
Si reconoces a alguna de las personas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución.
En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.
SRN