Un hombre que laboraba como velador fue encontrado muerto dentro de un pozo de agua en la colonia Las Juntas de Guadalajara.
El hallazgo se dio este martes en un terreno ubicado en Camino a Las Vegas y Acueducto donde la policía municipal ingresó para verificar el reporte sobre una persona adentro de un pozo la cual no había sido vista en los últimos días.
- Te recomendamos Intento de robo de vehículo desata balacera que deja un fallecido y dos heridos en Guadalajara Policía
Tanto bomberos como policías de Guadalajara confirmaron que el cuidador fue encontrado dentro del hueco a casi 15 metros de profundidad, sin embargo, no pudieron determinar si su caída fue accidental o si el hombre fue arrojado.
“Tiene signos de violencia o algo por el estilo. Estamos esperando a que fiscalía verifique en qué situación se dio su caída como decimos es una persona de entre 50 y 55 años”, dijo un elemento municipal.
Los uniformados de Protección Civil de Guadalajara trabajaron para extraer el cadáver del señor que cuidaba el terreno, donde se almacenan materiales para construcción y en el que había edificado una casita improvisada.
¿Cómo reclamar el cuerpo de una persona en el Semefo?
De acuerdo a la estrategia Jalisco Estamos Buscando, primero hay que ingresar a la página, posteriormente al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.
En línea hay fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas. Estos restos que están en la base de datos ya fueron inhumados.
Si reconoces a alguna de las personas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución.
En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.
SRN