Murió siendo un héroe. Un hombre de entre 25 y 30 años de edad, perdió la vida la tarde de este domingo tras intentar rescatar a un perro que se encontraba en un cuerpo de agua, en el municipio de Tlajomulco.
De acuerdo con las autoridades del municipio, el hombre se percató de que el animal había caído al enorme agujero de aproximadamente 15 por 15 metros e intentó ayudarlo, sin embargo, la víctima ya no pudo salir del lugar, ubicado en el Cerro de la Silla y Cerro San Luis en el fraccionamiento Chulavista.
- Te recomendamos Contará la policía de Tlajomulco con nuevos elementos tras apertura de Segunda Generación en la Academia Comunidad
Vecinos de la zona dieron parte a la autoridades y finalmente tras varias maniobras lograron sacar el cuerpo del hombre y dieron parte al SEMEFO. Asimismo, mencionaron que debido a que el cuerpo de agua estaba profundo, quizá el animal quedó atorado en el fondo y no pudieron dar con su cuerpo.
Minutos después de esta tragedia arribaron al sitio familiares de la víctima quienes refirieron era vecino del fraccionamiento. Los mismos identificaron a su familiar.
La zona fue acordonada para realizar los trabajos correspondientes y posteriormente trasladar el cuerpo de la víctima a la SEMEFO para realizar la autopista de ley y posterior entrega del cuerpo a sus familiares.
Autoridades de Tlajomulco hacen un llamado a la ciudadanía a no ingresar a los cuerpos de agua por el riesgo que representan y mucho menos si no conocen el lugar y no saben nadar.
Recomendaciones ante lluvias e inundaciones
Para quienes viajan en motocicleta es primordial el uso de casco y chaleco reflejante. Reducir la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar circular por zonas inundadas.
Para quienes se trasladan en bicicleta es importante cerciorarse de que está en buenas condiciones y de preferencia llevar luces. Usar impermeable de color visible y casco protector. Evitar circular por encharcamientos o zonas inundadas.
Para los peatones se recomienda no intentar cruzar corrientes de agua y alejarse de alcantarillas y bocas de tormenta. Recordar que las banquetas y puentes peatonales son los espacios más seguros para caminar. Es recomendable esperar a que pase la lluvia en un lugar seguro y evitar resguardarse bajo los árboles.
Para quienes conducen un vehículo es básico tener en buen estado las luces, los frenos y limpia brisas. Es importante moderar la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar los pasos a desnivel.
MC