De comprobarse que Mario “N” privó de la libertad y de la vida a un bebé de tres meses que fue encontrado en la carretera Monterrey-Saltillo, éste podría alcanzar una condena de 140 años de prisión, informó la Fiscalía General del Estado.
Aunque todavía no es oficial debido a que se continúa con las pruebas periciales, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Orozco adelantó que, por los signos físicos que presentaba el bebé, pudo haber muerto de asfixia por estrangulamiento.
- Te recomendamos Detienen a presunto asesino de bebé robado; lo internan en el penal del Topo Chico Policía
“Todavía no se oficializa (la causa de muerte del menor). Los signos físicos denotaron una probable asfixia por estrangulamiento, sabemos que los médicos legistas del estado de Coahuila han concluido que probablemente ésa sea la causa. No la tenemos oficializada en la carpeta de investigación, pero todo indica que así será.
“Son distintos los hechos por los cuales se obtuvo la orden de aprehensión en contra de su persona... La orden se obtuvo por los delitos constitutivos de robo calificado con violencia, que tiene una pena de cinco años, por homicidio calificado, que tiene una pena de hasta 50 años, y de secuestro agravado, que tiene una pena de hasta 100 años. Todavía no es el momento de confirmar que este bebé que se encontró fallecido sea aquel que esta persona sustrajo de su domicilio, de confirmarse que es el bebé, de confirmarse que fue privado de la libertad y privado de la vida por este individuo, por ese hecho se habría de replantear la acusación, y por ese hecho la pena podría ser de hasta 140 años”, dijo.
Orozco detalló que Mario “N” acudió a su trabajo el domingo, posiblemente después de haber cometido el presunto homicidio en contra de su cuñado de 18 años de edad y del bebé, para pedir el pago de su sueldo alegando que tenía descompuesto el carro.
“Sabemos que después de haber ejecutado este hecho en la madrugada del sábado, acudió a su centro de trabajo para pedir el cobro de su salario, aludiendo la necesidad de dinero con motivo de la descompostura de su vehículo; se evadió del estado de Nuevo León y finalmente se pudo haber guarecido en el estado de Coahuila”, refirió.
Comentó que no se ve que el presunto padezca de sus facultades mentales, debido al primer contacto que tuvieron con él.
“No hay algún indicio que revele que padezca alguna situación de esa naturaleza”, subrayó.
Apuntó que, derivado de las versiones de la pareja sentimental de Mario “N”, las constantes discusiones y agresiones del individuo propició el rompimiento de la relación, y eso pudo haber ocasionado que atentara contra el domicilio, privar de la vida a un mayor de edad de 18 años, amordazar a la mamá del bebé, privarse de algunos bienes, y apoderarse del bebé y llevarlo al sitio en que fue encontrado.
La persona fue detenida cuando se encontraba deambulando por algunos ranchos de Coahuila, y fue gracias a las denuncias ciudadanas producto de la Alerta Amber que se emitió desde el fin de semana pasado.
El presunto asesino tendrá una audiencia este jueves a las 17:00 horas, para que un juez de control resuelva su situación legal.
Las pruebas de genética del menor serán remitidas en el transcurso del día a Nuevo León, para que sean contrastadas y comparadas con la información que brindaron los padres; de confirmarse su identidad, iniciarán las gestorías para entregar el cuerpo.