Un juez de control ordenó vincular a proceso a Ángel David 'N', quien presuntamente abusó sexualmente de su hijastra de 4 años de edad en Zitácuaro, Michoacán.
Policías de investigación de la Fiscalía del Estado reunieron datos de prueba que presentaron ante la autoridad judicial y resolvió su vinculación, además de establecer prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con los datos que constan en la carpeta de investigación, el pasado 6 de enero, Ángel 'N' se encontraba solo con la niña, a quien le mostró videos de carácter sexual y abusó de ella.
Fueron los familiares de la víctima quienes descubrieron que la menor había sido agredida sexualmente, además, que los abusos se habían presentado de manera recurrente. De inmediato presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional.
A partir de ese momento, los oficiales emprendieron actos de investigación y el 4 de julio Ángel David 'N' fue detenido.
Este 26 de julio y tras celebrarse una audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió la vinculación a proceso por su posible relación en el delito de abuso sexual y estableció prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, así como dos meses de plazo para el cierre de la investigación en contra de Ángel David 'N'.
ksh