Efraín Romero Vidal recibió una sentencia condenatoria de 34 años y seis meses de prisión tras acreditar su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral y trabajos forzados, en agravio de dos niños de 8 y 10 años, respectivamente, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Durante el mes de agosto de 2020, el ahora sentenciado obligó a su hijo de 8 años y a otro niño de 10 años a vender dulces en las inmediaciones de un puente peatonal, en la avenida Adolfo López Mateos, colonia Las Alamedas.
De acuerdo con las investigaciones hechas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se pudo establecer que ambos niños eran trasladados hasta el lugar referido donde debían comercializar dulces, en un horario de 7:00 hasta las 14:00 horas.
Cabe señalar que durante este tiempo ambas víctimas eran vigiladas por Efraín, a quien debían entregar el dinero obtenido.
Una vez que esta institución tomó conocimiento de los hechos, el 26 de agosto de ese año elementos de Seguridad Pública Municipal de Atizapán rescataron a ambas víctimas mediante un operativo.
Tras este hecho, Romero Vidal fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los datos de prueba aportados por esta Representación Social, le dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar multa de 1 millón 563 mil pesos, así como 48 mil pesos como reparación del daño.
KVS