La caminata que acostumbraba un hombre, vecino de la colonia Seattle ubicada en el municipio de Zapopan, terminó de manera fatídica, ya que murió atropellado al cruce de la calle D y calle 8.
Varios vecinos notaron que ya iniciada la madrugada de éste lunes, se encontraba una persona tendida sobre la cinta asfáltica, y que estaba inconsciente, por ello reportaron a las autoridades mediante las líneas de emergencia del 911.
- Te recomendamos Sacan 26 bolsas con restos humanos en fosa clandestina de Zapopan Policía
Paramédicos confirmaron que la víctima de aproximadamente 66 años, había perdido la vida, al ser atropellado por un vehículo, y por las lesiones que presentaba, ya no contaba con signos vitales.
Policías llevaron a cabo el acordonamiento para evitar el paso vehicular, los vecinos finalmente lo reconocieron como un señor que salía normalmente a caminar durante la noche. Sobre datos o características del vehículo responsable no hay información al respecto.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias acudió a la zona para realizar el trámite correspondiente y llevarse el cuerpo a la morgue metropolitana donde posteriormente podrá ser entregado a los familiares.
¿Cuáles son las medidas de precaución para evitar un atropello?
- Cruzar únicamente por aquellos lugares que han sido señalizados para cruce de peatones.
- Mirar hacia los dos sentidos de la vía antes de cruzar
- No distraerse con la tecnología, sobre todo con tu teléfono móvil al caminar en la calle.
- Al caminar en horas de la noche extremar las precauciones, hacerse visible utilizando elementos reflectantes y evitando llevar ropas de colores oscuros.
- Cuando el vehículo está aparcado, tener cuidado al cruzar por detrás, puede ser peligroso.
- Cuando se es pasajero de un coche bajar por el lado de la acera, en especial si van niños.
- Evitar tratar de cruzar una calle saliendo de en medio de los vehículos u obstáculos, puede ser que los conductores no te vean o los sorprendas al aparecer de repente.
- Al cruzar una carretera, hacerlo por el paso de peatones, de no existir uno, evitar las curvas o cualquier área que reste visibilidad tanto a ti como a los conductores.
MC