Un hombre de 20 años de edad que estaba en libertad condicional es sospechoso de robar un auto, secuestrar y violar a una exnovia un día después de ser liberado de una cárcel del sur de California, dijeron las autoridades.
Lizandro Díaz Salgado se declaró culpable a principios de este mes de dos delitos menores de desacato al tribunal por desobedecer órdenes judiciales. Fue sentenciado a ocho días de cárcel, pero fue liberado el 12 de abril con crédito por el tiempo cumplido, informó CBS 2 News.
Un día después de haber salido, es acusado de abusar sexualmente de su ex novia
El 13 de abril, Salgado corrió detrás de su ex novia mientras ella caminaba hacia su auto en la ciudad de Placentia, dijo la mujer a la policía. Dijo que pudo encerrarse en el auto, pero Salgado saltó sobre el capó y golpeó el parabrisas hasta que se hizo añicos.
Mientras intentaba escapar, Salgado obligó a la mujer a regresar al automóvil y luego condujo a un complejo comercial donde la agredió sexualmente antes de dejarla ir, dijeron los investigadores.
Salgado fue arrestado al día siguiente mientras andaba en bicicleta en las cercanías de Anaheim.
Salgado enfrenta múltiples cargos que incluyen violación, penetración sexual con un objeto extraño, secuestro, robo de auto, agresión doméstica y amenazas criminales, según documentos judiciales. No se pudo encontrar un abogado para Salgado.
La víctima fue tratada en un hospital por lesiones no mortales, dijo la estación de noticias.
mg