Policías de la Secretaría de Segurida Ciudadna (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Milpa Alta a un hombre quien hace siete meses raptó a una menor de 17 años, a quien le quitó a su hija, de tres años, y la obligó a prostituirse. La joven tenía que entregarle una cuota de 5 mil pesos diarios para poder ver a la menor.
El individuo fue aprehendido en conjunto con otro; ambos fueron identificados como Carlos Pérez Proy, El Rufián, y a Alejandro González Quintana, El Papi.
La detenión de ambos hombres fue resultado de trabajos de inteligencia y colaboración con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México. Los elementos de la SSC tomaron conocimiento que dos hombres aparentemente se dedicaban a la trata de personas.
Por lo anterior, implementaron puntos de vigilancia fijos y móviles en calles del Barrio Cruztitla, y tras un patrullaje en la calle 5 de Mayo observaron a una joven, quien era custodiada por dos individuos que coincidían con las características de las investigaciones.
En ese momento, uno de ellos le arrebató un teléfono celular a la joven y la agredió físicamente, en respuesta inmediata, los policías se acercaron a ellos y resguardaron la integridad física de la mujer, quien fue canalizada a las instancias correspondientes.
Los hombres, de 48 y 54 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las indagatorias subsecuentes y determinará su situación jurídica. Ambos detenidos cuentan con presentaciones ante el juez cívico por diferentes faltas al Reglamento de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad México.
DMZ