La tarde de este lunes, un hombre de 39 años de edad murió luego de sufrir un aparente infarto mientras conducía sobre la Carretera a Chapala, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
El hecho ocurrió metros antes del Hotel El Tapatío, donde el conductor terminó impactado en una división de caminos, conocida popularmente también, como “cola de caimán”.
Provoca múltiples choques en Carretera a Chapala
De acuerdo con autoridades, el hombre comenzó a presentar malestares desde la Avenida Lázaro Cárdenas en dirección hacia Chapala, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y golpeara a otros automóviles antes de detenerse.
Policías municipales y elementos de la Guardia Nacional resguardaron el lugar hasta que familiares confirmaron la identidad del fallecido, mientras personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes.
El accidente provocó mucho tráfico en la salida a Chapala, una de las vialidades que de por sí, se encuentran atestadas de manera continua en la ciudad de Guadalajara.
¿Cómo saber si una persona necesita RCP?
La reanimación cardiopulmonar es una condición que puede ocurrir por una descarga eléctrica, ahogamiento, enfermedad súbita u otra condición, señala un documento del gobierno federal
Si no hay pulso y no respira, se inicia RCP. La RCP combina apoyo ventilatorio y compresiones cardíacas
- El apoyo ventilatorio suministra oxígeno a los pulmones de la persona.
- Las compresiones cardíacas mantienen la sangre oxigenada circulando,
- hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas
- RCP es la técnica de reanimación o soporte vital que se emplea cuando una persona no tiene pulso y no respira.
¿Cuáles son los síntomas de un infarto fulminante?
- Rigidez o dolor en el pecho, el cuello, la espalda o los brazos,
- Fatiga
- Mareos
- Ritmo cardíaco anormal
- Ansiedad
- Las mujeres son más propensas a tener síntomas atípicos que los hombres.
JVO