En Lerdo, Durango, un hombre sufrió el robo de su vehículo la mañana de este jueves, cuando se trasladaba desde Torreón a la capital del estado en compañía de su hijo, ya que ambos fueron invitados a una boda en dicha ciudad.
En el trayecto decidieron hacer una parada para desayunar gorditas de cocedor en el ejido Ángeles, tras lo cual siguieron su camino, no sin antes arribar a un comercio de conveniencia varios kilómetros antes de llegar a la caseta de León Guzmán.
- Te recomendamos Familia pide justicia a Manolo Jiménez tras muerte de menor víctima de abuso sexual en escuela Estados
Sin embargo, en el estacionamiento de dicho sitio hombres armados subieron a su camioneta para amagarlo, amenazarlo y obligarlo a descender de la unidad, pero no así a su hijo, quien fue secuestrado y trasladado en el mismo vehículo, para después ser abandonado varios metros después de la caseta.
Tras este suceso, al sitio llegaron elementos de la Policía Estatal, de la corporación municipal y de la Guardia Nacional para tomar conocimiento del hecho, donde ninguno de los dos afectados sufrió lesiones.
Los distintos agrupamientos de seguridad pusieron en marcha un operativo de búsqueda para dar con la ubicación de la camioneta tipo Chirey guinda modelo 2023, el cual no reflejó resultados.
¿Qué hacer en caso de sufrir el robo de tu vehículo?
En temporada decembrina los delitos como asalto y robos están a la orden del día, donde no sólo se buscan objetos u efectivo, sino en casos más graves se despoja de las unidades automotoras, es por eso que en MILENIO te presentamos una serie de pasos a seguir en caso de ser víctima de la delincuencia.
- Contactar a las autoridades policiacas.
- Hacer el reporte del robo a tu aseguradora.
- Notificar a la Dirección de Tránsito Municipal.
- Bloquear tu vehículo desde la tecnología GPS o sistema de rastreo.
- Informa a la ciudadanía a través de redes sociales.
GERR