Un hombre originario de Laredo, Texas, que estaría relacionado en más de 30 robos y que tiene orden de aprehensión vigente, fue detenido por elementos de la policía de Monterrey afuera de un bar en la colonia San Jerónimo.
- Te recomendamos Asesinan a 4 hombres en barber shop de Juárez, NL; hay 2 lesionados Policía
El presunto fue identificado como Néstor Donaldo T., de 25 años, quien tiene orden de aprehensión vigente por el delito de robo.
Los hechos fueron registrados en el interior del negocio “Lio Bar”, que se ubica en la avenida Anillo Periférico.
Elementos reciben un reporte sobre un masculino que amenazaba a un empleado de un bar
Al llegar se entrevistan con el afectado, quien dijo ser empleado del negocio, refiriendo que el presunto llegó al local y consumió durante el tiempo que duró en el establecimiento la cantidad de 24 mil pesos, y al momento de solicitar la cuenta el presunto pasó una tarjeta sin fondos.
El ahora detenido se molestó cuando le mencionaron que no tenía fondos su tarjeta, por lo que comenzó a discutir con el mesero, a quien amenazó diciéndole que pertenece a un grupo delictivo.
Tras detener a Néstor Donaldo, se revisó su situación jurídica en el C-4, y por sus características se confirmó que presuntamente ha cometido más de 30 robos en la zona sur y poniente de la ciudad, además de contar con orden de aprehensión por equiparable al robo, con fecha recibida el 28 de octubre de 2022.
Entre los asaltos que cometió en compañía de otros cómplices, fueron en las colonias Mitras Norte, Paseo de las Mitras y en Jardines de Anáhuac, ésta última en San Nicolás de los Garza, entre otras.
Además, se informó que el presunto cuenta con antecedentes penales por el delito de feminicidio y robo con violencia a persona.
El masculino fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.