El modus operandi de las goteras es el mismo: seducen a los hombres, los drogan y después logran su objetivo de despojarlos de sus pertenecías.
Sus lugares de constante visitas para “cazar” víctimas son bares, antros o lugares donde predomina el alcohol, uno de sus preferidos en la zona oriente es la Feria Internacional del Caballo.
En 2019 se dio a conocer un caso de tres jóvenes que fueron enganchados por las goteras, convivieron con ellos, después los llevaron a un hotel donde los drogaron y les robaron, pero uno de ellos falleció.
- Te recomendamos Encuentran muerto a hombre dentro de hotel en zona del Bosque de Chapultepec Policía
Las mujeres fueron detenidas y para 2021, las sentenciaron a más de 50 años de prisión.
En 2023 la historia volvió a repetirse. El 14 de abril de este año Ángel Iván Santibáñez salió con dos amigos a divertirse a la Feria Internacional del Caballo en el municipio de Texcoco sin saber qué le esperaba la muerte en manos de tres “goteras”.
De acuerdo con su familia esa noche los tres amigos estaban disfrutando en las instalaciones de la feria cuando conocieron a las tres mujeres quienes los invitaron a “seguir la fiesta”.
Pese a que uno de los amigos de Iván ofreció su departamento para seguir conviviendo, las goteras insistieron en acudir a un hotel de paso “Edén” ubicado en el kilómetro 19.5 de la carretera Texcoco-Lechería, muy cerca del recinto ferial.
En el lugar siguieron tomando y divirtiéndose, pero en algún momento se quedaron profundamente dormidos y horas después cuando Kevin -amigo de Ángel- despertó se dio cuenta de que las mujeres les habían robado todo.
“Los dejaron en bóxer, les robaron la ropa, sus celulares, dinero y hasta una caja de herramientas que traían en la camioneta”, aseguró Cristian hermano de la víctima.
Ángel Iván Ibáñez estaba recostado en la cama, tenía espuma en la boca y ya no tenía signos vitales, de inmediato dieron aviso a las autoridades y según las investigaciones el joven de 39 años murió a causa de un infarto.
Las tres mujeres quedaron grabadas en videos de las mismas víctimas, así como en las cámaras de videovigilancia del hotel que captaron el momento en el que las tres abandonaron las instalaciones y se escaparon con las pertenencias de sus víctimas.
“Ese video yo lo vi, los de la Fiscalía me lo enseñaron pero han cambiado de Ministerio Público y ahora me dicen que ese video ya no existe”.
Hasta el momento no hay avances en la investigación y la familia de Iván continúa exigiendo justicia y la detención de las tres mujeres relacionadas con su muerte.
- Te recomendamos Caso Iñigo Arenas: mañana será audiencia de séptimo detenido por muerte de empresario Policía
HCM